5 de marzo de 2013

CRÓNICA QUEDADA MES DE FEBRERO (II Parte).


¡¡Hola chic@s!! Vuelvo a la carga con la segunda y última parte de la quedada del día 25 de febrero, en la que hablábamos de "ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR". Como sabéis, los miembros de "Hoy comprtimos..." somos autores de blogs de diferentes temáticas, es por ello que es divertidísimo ver el enfoque que damos cada uno, a un mismo tema.
Pero también coincidimos muchas veces en el enfoque que damos a los post, mirar un buen ejemplo:

Vero de VERO PALAZZO nos quiso transmitir su amor a su perra Olivia "De chica/joven tuvimos dos perras en casa de mis padres (Camila y Mika, dos setter irlandés DIVINAS!). Desde que nos casamos con J, siempre quise tener perro. Pero vivíamos en departamento, estábamos fuera de casa 12 horas al día... y encima nos gustan los perros grandes. Por lo que preferí esperar a tener al menos, más lugar.
Y así, una de las primeras cosas que hice apenas mudados a nuestra casa actual, fue
empezar a llamar a los criaderos de braco húngaco o vizsla, que es la raza de Oli y que tenía anotada hacía tiempo porque me había encantado en cuanto la descubrí. Después de un par de llamados, me dicen en uno que justo tenían cachorritos recién nacidos. Nos mudamos un 24 de Junio, y Oli nació el 27. La vimos por primera vez de dos semanas! Y el 15 de Agosto, finalmente la pudimos traer a casa. Y tanto J como yo, estábamos felices! Cómo no morir de amor con un cachorrito así?!"

 Yo hubiera caído rendida a sus pies, tras ver esta carita, por favoooor!!
"Es una raza super inquieta (son perros cazadores) y demandante. Quieren estar pegados a uno todo el tiempo... y aunque a veces me cansa un poco... me encanta que sea así! A mí la onda perro-gato que no te da bolilla, no me va... Al trabajar desde casa, estamos mucho juntas. Para mí es una compañía enorme. No me imagino la vida sin ella!"
Le deseo una pronta recuperación de su operación a Olivia. Es una preciosidad ¿verdad?
Ángel de YOUR PLANTER nos cuenta como empezó su fascinacinación por el mundo d ela jardinería "Hace unos años yo era un chico que estaba bastante alejado de la naturaleza, la mayoría de mis aficiones estaban relacionadas con la tecnología e informática, y hacer música electrónica en mis ratos libres. Siempre me gustaron los arboles, aunque nunca tuve un contacto directo con las plantas.
Para mi, todos los arboles eran iguales o parecidos, nunca me había parado a observarlos y verlos tal y como los veo ahora. Madre mía! No sabia lo que me estaba perdiendo.
Todo cambio cuando compramos un terreno y empezamos a moldearlo para que fuera nuestro pequeño edén.
Empecé a leer libros de jardinería, a preguntar a toda la gente que me rodeaba y sabia del tema, era fascinante".
"Cuando uno empieza a plantar un huertecito con unos cuantos tomates, berenjenas, lechugas, zanahorias, pimientos, cebollas, borrajas, calabacines, pepinos es fantástico. Quiero transmitir el placer, la experiencia de cultivar un huerto por que te da trabajo físico, indispensable en esta sociedad cada vez más sedentaria; te da contacto con la naturaleza, a niveles que no podrías imaginar; te da una paz interior que te proporciona una relajación que solo se consigue cuando estas con las plantas...Probadlo, si no lo habéis hecho y no os arrepentiréis"
Pilar de APRENDIENDO A SER MADRE nos habla de su pasión por la jrdineriía y de la importancia de diseñar un jardín "Pues lo que yo quiero transmitis es mi amor por los jardines, las flores y los huertos. Creo que en mis artículos de este blog o de mi blog EspaciosVivos os podéis ir haciendo una idea de que me chiflan.
Nunca tuve una afición, siempre me aburría con cualquier cosa, nunca encontraba mi sitio, hasta que cuando empecé la carrera de ingeniero técnico agrícola descubrí la jardinería. A partir de entonces tenía muy claro que eso es a lo que quería dedicarme.
No sé si alguno de vosotros entendéis de la importancia de la jardinería en la historia. Que los jardines transmiten unas emociones, que te hacen sentir y que significan algo".

Lauren de CURRUMICHUTI quiso transmitirnos el valor del reciclaje "En este post de "Hoy compartimos..." deseo transmitir algo muy concreto, que ha tomado auge y vigencia en estos tiempos en que se le da tanto valor a la ecología y el medio ambiente, a la optimización de recursos y las materias primas sustentables. Deseo transmitir el valor del reciclaje. En todas sus variantes y en todos los ámbitos posibles. Hoy en día los niños tienen mucho más incorporado este concepto que los adultos, tal vez porque les ha tocado vivir en esta era marcada por el consumo excesivo, por lo efímero y lo descartable, y encima de todo, colapsada de basura y con muchos recursos que se están agotando. Aunque en algún punto esto del reciclaje también creo que se trata de una nueva "moda" ecológica, tengo la convicción de que si empezamos a implementar la idea, con el tiempo se hará un hábito muy saludable y muy creativo para nosotros y para el planeta.
Me parece que la clave está en aprender a mirar con otros ojos para encontrar posibilidades donde otros o nosotros mismos antes hubiéramos hallado deshechos o descartes. El reutilizar, volver a revalorizar objetos y materiales permite crear nuevos elementos con diferentes cualidades y usos, sin que ello implique que la nueva creación tenga menos calidad o haya perdido mérito en el camino de su transformación. Sino todo lo contrario".
Nos hace además, una muestra de algunas de las cosas que ha hecho, reciclando otras.



Ruth de RUTH'S WORLD, nos habla de las Pascuas y todo lo que conllevan... "Se que no es bueno hablar ni de religión o de política pues son temas muy difíciles de tratar. Y la verdad no tengo la menor idea de como comenzar... aquí voy. Como Católica, me encantan las tradiciones que sigue mi religión en estas fechas, desde que comienzan con el miércoles de ceniza, asta que se acaban en el día de Pascua.Vengo de una familia muy tradicionalista en ese sentido, al igual que mi esposo, y aunque no somos religiosos de golpe de pecho, nos gusta respetar lo que se nos a trasmitido, y eso me gustaría que se siguiera preservando en las generaciones por venir en mi familia. También incluyo las que agregan el toque divertido y familiar el día de Pascua, como pintar y decorar los huevos duros en colores pastel, seguida de otra mas que se lleva a cabo en mi familia y es el juego del rigoletto. Y que recuerden que el día de Pascua no se acaba asta después del almuerzo familiar que se convierte en sobremesa y termina en cena. Esto es lo que quiero trasmitir, si no al mundo, por lo menos que no se pierda dentro de las generaciones de mi familia".
 

Cristina de MI CASA POR EL TEJADO nos hace toda una reflexión sobre el recuento positivo.
"Quiero transmitir un truco de Elsa Punset para reflexionar sobre las cosas del día a día con "El recuento positivo":Al ir a dormir, el cerebro suele tender a pensar en las cosas malas que le han ocurrido durante el día. ¿La clave? Invertir la tendencia: recordar al menos diez cosas positivas, aunque sean pequeñas. Es sencillo pero efectivo, porque hay estudios que dicen que las personas felices son más agradecidas y esto es un modo de ser agradecido. Luego es importante dormir bien
Es un ejercicio difícil pero con la práctica la lista es más fácil de completar cada noche. Si te animas a hacerlo, te doy algunas pistas para que reflexiones sobre lo positivo del día, y comparto contigo mi recuento positivo del viernes pasado:
  1. La suerte que tengo de que me preparen el tupper cada día.
  2. Superar un contratiempo laboral.
  3. El WhatsApp cariñoso de mi hermano.
  4. Pillar asiento en el metro.
  5. El simpático email de mi abuelo.
  6. ¡Recordar que por fin es viernes!
  7. Mi primera limpieza facial.
  8. Cenar en el sofá.
  9. El beso de buenas noches.
  10. El olor a sábanas limpias.
Os puede parecer algo absurdo pero para mí es un buen truco para intentar ser más positiva, para valorar las pequeñas cosas de la vida y para ser agradecida.
Almudena de MIS SOLUCIONES PÁNGALA nos quiso "transmitir es el buen rollo y la capacidad de disfrute que toooooodo el mundo tiene, y es que me pregunto ¿ por qué hay tanta gente a la que todavía no le han llegado los problemas, y que sin embargo ya vive como si no hubiera un mañana?.
Por esa razón os voy a contar qué es lo que a mí me hace disfrutar, unas cosa son comunes, y otras más peculiares, no se trata de actividades que precisen de habilidades ni de dinero, tampoco capacidades intelectuales ultra complejas, y no me refiero al olor a lluvia ni a hierba cortada, ni siquiera al ocaso en la montaña, bla, bla, bla..., sino a cosas más comunes, fáciles, triviales, cotidianas..."
Estas son algunas de las cosas que forman parte de "la lista a la que sólo la presión temporal le ha podido poner límite:"
"-Acariciar y pasar el dedo sobre el ante recreándome con su cambio de tonalidad
- El descanso tras largas carcajadas
- Escribir renglones en una libreta sin respetar las pautas del papel
- Acobardar a mi marido haciéndole creer delante de nuestros progenitores que voy a relatar historias íntimas o sórdidas
- La aspereza de una barba de dos días
- El borboteo de un guiso en el puchero y el silbido de la olla a presión
- En las sobremesas familiares, empezar a contar algo creible que me ha sucedido, ir engordándolo más y más hasta el extremo de lo imposible, y finalizarlo con una barbaridad tan gigantesca que despierte carcajadas gigantescas
- Continuar comiendo con la cuchara de mi infancia"
Estela de MI PEQUEÑO GRAN MUNDO, también enfocó su post en ver la vida de forma positiva "Quiero enfocarlo desde dar un mensaje que tiene que ver con mi actitud hacia la vida (por lo menos la que intento aplicar siempre que puedo), y el cual creo que es a veces la diferencia entre una existencia feliz y una no tanto.
Me refiero a ver el lado positivo de las cosas. Aunque a veces nos pasen situaciones que nos prueben, que nos pongan tristes, que nos hagan tambalear un poco (e inevitablemente a todos nos suceden a cada rato), si uno trata de sacar de ellas el lado positivo seguramente les quita un peso importante y logra volver a sonreír más rápidamente".
"En todo lo malo hay algo de bueno (así como en todo lo bueno hay algo de malo). Esto es ley en la naturaleza. Saber encontrar lo que cada situación tiene para enseñarnos creo es la clave. Aceptar que las cosas pasan por algo. Que a veces no entendemos las razones en el momento, pero luego con el tiempo uno va entendiendo. Que a veces que algo termine es necesario para que nos llegue algo mejor. O perder algo nos hace que valoremos más ciertos aspectos de la vida. Que algo nos cueste también contribuye a ello".
"Así lo veo yo, así trato de vivir mi existencia. Esto es lo que quiero entonces trasmitirles hoy: escojan ser felices".

Silvina de TAZAS & CUENTOS, nos quiso hablar de su pasión por lo que da título a su blog: las tazas y los cuentos "La verdad que esta vez el tema me desorientó un poco, ...transmitr....transmitir....transmitir... me repetí, y pensé en todos los cuentos tradicionales a los que me acercaron mis tazas y platos infantiles. todos muy antiguos - de los siglos XVI, XVII y XVIII-, tuvieron su origen en eventos históricos y fueron compuestos para adultos, quienes los fueron TRANSMITIENDO a sus hijos y como éstos los amaron fue éso lo que les permitió que sobrevivan de generación en generación"
"Realmente amo estas ilustraciones. Pero les voy a decir la verdad, amo mi vajilla infantil aún cuando las imágenes no sean mis preferidas o de mi estilo . Porque todas ellas TRANSMITEN esa historia detrás de la pieza, ese nene que la usaba para cenar (o que la veía en el aparador porque su mamá no quería que lo rompiera)"

En TRUECARTE "Bueno, comenzaré diciendo que este es un tema muy profundo. De esos que vagan por mi mente de vez en cuando como una nube, pero que están ahí, como las nubes, en el aire, y que cuando quieres hacerlo bajar a la tierra para escribir un post, es decir, cuando tienes que describir de que se trata… piensas: “puff, a ver como lo hacemos. Para más inri son las 00.30h de la noche del domingo al lunes, y este post deberá estar publicado el lunes a las 9 de la mañana… si, lo he dejado para ultimísima hora, pero creedme que no me ha quedado más remedio. Primero por lo que os he explicado antes de la nube, no sabía como atajar el tema y mi mente, se encuentra en este momento bloqueada debido a la presión que tengo. producida por mi participación, el fin de semana que viene, en la IV edición de Molly Market, con el trabajo que eso conlleva, con el estrés de querer hacer más cosas de las que puedo, con los nervios y la incertidumbre que me produce, que sea la primera vez que hago algo así… pero con todas las ganas del mundo de que llegue!! Es decir, un montón de sensaciones juntas: agobio, ilusión, ganas, bloqueo mental… entendiendo bloqueo mental por sentarte a hacer algo y pensar: “por donde empiezoooo!!!, que iba a hacer yo???.


Con mis trabajos como Truecarte quiero transmitir, que lo hecho a mano CUENTA. Que se acabó el hacer algo y preguntar “se nota que es hecho???” y qué si se nota? De eso se trata!! De que se note!!!!, que se vea que está hecho a mano, que una persona ha dedicado horas de su vida en hacer algo para otro. Que le ha puesto todo su cariño, que ha cuidado los detalles y que mientras lo hacía, pensaba en si te gustaría o no. Esa es para mí la filosofía del Handmade"
"Quiero transmitir que regalar algo hecho a mano por nosotros, es regalar un trocito de nuestra vida a quien lo recibe. Que es mejor tener un llavero especial que 50 de propaganda, un jersey hecho por la yaya que 10 de Zara y que, las faldas de vuelo que nos hacían nuestras madres para fin de curso, tenían mucho más vuelo que las compradas!!!..."
Al final la inspiración salió y se vio reflejada en este sentimental post..

Fabi de OBJETO TRANSICIONAL quiso mostrar su gratitud hacia todas sus amigas bloggers, en estos duros momentos:
"Lo que quiero transmitir es GRATITUD!!!!!! A todas por todos sus mensajes con palabras cálidas, de fuerza, de esperanza... Como saben soy médica, y mi marido también; siempre estuvimos "del otro lado del mostrador", creo que somos médicos empáticos, siempre concientes de que quién está delante nuestro es alguien que necesita ayuda, que está sufriendo, que tiene miedo, que a veces no ve un horizonte... Y hoy estamos de ese lado y nos encontramos con la comprensión de los colegas, el amor de los amigos, y yo... con ustedes!!!! Cuánta gratitud siento de verdad por que están cerca!!! Qué sorpresa ha sido este mundo blogger!!! Y ustedes se preguntarán por-qué elegí estas fotos..."
"En los días previos a la cirugía de mi marido floreció esta planta que tengo en el patio delantero de mi casa. Es un estilo begonia, de varas altas, algo insulsa, que nunca había dado flor...
Uno le da sentido al mundo parado desde donde le toca vivir... Le dí a estas flores un sentido positivo, como que la vida sigue, como que siempre va a haber sorpresas agradables de esas que reconfortan...
Como ustedes!!!..."
Y nosotras te queremos a tí, Fabi y agradecemos tu enorme gratitud y entrega pra con "Hoy compartimos...". Todo mi cariño.


Espero que os haya gustado este resúmn por todos los post de losmiembros que han participado en "Hoy compartimos..." el mes de febrero.

A partir de mañana, empezaremos la "operación premios hoy compartimos", en los que vamos a necesitar de vuestra ayuda, estar atent@s, va a ser muy divertido y fácil participar.

6 comentarios:

Nika Vintage dijo...

Un recorrido genial!!!
Que bueno va a ser eso de los premios!!!
Que ilusion!!
Muchos besos!!
Veronica

MANUALIZANDO dijo...

Que bueno recordar todo de nuevo, excelente trabajo.
Besos.

Angel Marco dijo...

Por supuesto que me ha gustado este gran trabajo, Lorena. Te superas...Enhorabuena!

Vanesa dijo...

Jope chicas, que trabajazo os pegáis... enhorabuena y muchas gracias por trabajar para nosotros. Sois geniales :)

Pángala dijo...

Lorena, cierto es que cuántos enfoques podemos dar a un tema, ¿eh?, y ... gracias a tí, guapa, que tuviste esta gran idea!!!. Un beso compi

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

No había leído las crónicas Lore! Hermoso trabajo! Disfruté cada una! Un abrazo!!!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...